NOTICIAS D8Uncategorized

«Tenemos otras opciones» reacción de AMLO a la suspensión de la vacuna de Oxford

Tras la suspensión de la vacuna candidata contra el coronavirus, AMLO dijo que no afectará a México porque tiene otras opciones para tener la vacuna a tiempo en el país.

Las pruebas de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando AstraZeneca y la Universidad de Oxford en Estados Unidos, fueron suspendidas debido a una reacción secundaria grave en un paciente en Reino Unido.

Tras la suspensión de la vacuna, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no afectará al país porque tiene otras opciones para tener la vacuna a tiempo.

“De todas maneras, nosotros tenemos otras opciones, que lo sepa la gente, que lo sepa el pueblo. Estamos inscritos en los principales proyectos de investigación para tener la vacuna a tiempo. No cambia que se haya presentado esta situación con una de las empresas con las que tenemos convenio” Dijo el presidente de México.

En todo el mundo cerca de 30 vacunas contra el Covid-19 en la etapa de ensayos clínicos, pero la vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas que ya se encuentra en la fase 3 de experimentación en miles de personas para determinar su efectividad contra el coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que tiene una relación cercana con otras dos o tres empresas que también están en Fase 3 de investigación y aseguró que México ha recibido propuestas por parte de otros estados de Rusia, China y Estados Unidos con el fin de probar las vacunas que están desarrollando.

«Consideran a México como país prioritario, dándole un sitio especial en los tres casos de los tres gobiernos. Entonces, decirle a la población que esto que sucede con la vacuna de Oxford, que debe tener su proceso mientras investigan qué sucedió, no afecta el que nosotros podamos disponer, más temprano que tarde, de la vacuna contra COVID-19”.

Respecto a la suspensión de las pruebas de AstraZeneca, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aceptó que sí podría representar un retraso en la llegada de esta vacuna al país, pero que no se debe desconfiar de esta iniciativa, ya que está apegada a los estándares éticos internacionales.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.