NOTICIAS D8

«Teníamos que esconder los libros bajo el pañuelo»

La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, insta a la comunidad internacional a proteger a mujeres y niñas. "Los países tienen que abrir sus fronteras a los refugiados afganos"

Malala Yousafzai.

Teníamos que esconder los libros bajo el pañuelo«. La activista paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, ha instado a la comunidad internacional a no cerrar las puertas a los refugiados afganos ante la salida masiva de civiles por el auge talibán, grupo del que ella misma fue víctima cuando hacía campaña en 2012 en favor de la educación de las niñas.

La joven expresó en declaraciones a la BBC su preocupación por la suerte que pueden correr mujeres y niñas bajo el yugo extremista, en la medida en que los talibanes las condenaron al ostracismo durante el régimen que concluyó en 2001 y que ahora puede volver.

Malala apeló al «liderazgo» de los gobernantes para instarles a garantizar por encima de todo los Derechos Humanos con una protección «inmediata» a traductores o activistas cuya vida está en peligro. «Los países tienen que abrir sus fronteras a los refugiados afganos», añadió.

La activista ya ha enviado una carta al primer ministro de Pakistán, Imran Jan, para pedirle que autorice la acogida de las personas que puedan llegar desde el país vecino, así como para que promueva la educación y la protección de mujeres y niñas para que no pasen por lo que ella pasó.

«Teníamos que esconder los libros bajo el pañuelo», ha recordado Malala al hablar de lo que supone para las mujeres la vida bajo el integrismo islámico. «Las mujeres siguen alzando sus voces, son valientes, son fuertes y deben tener más oportunidades y tiempo para decirnos lo que podemos hacer por ellas, por la paz en Afganistán».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.