NOTICIAS D8

Tensión racial en Nueva York

La policía mata a un afroamericano de 34 años al confundir la tubería que portaba en una mano con una pistola

Agentes de la policía de Nueva York mataron esta pasada madrugada a un hombre negro en el barrio de Brooklyn al confundir una tubería de metal con la que presuntamente estaba amenazando a varias personas con una pistola. Tras el suceso, unas 200 personas se acercaron al lugar de los hechos para protestar por la actuación policial. También se desplazaron hasta el mismo sitio una docena de vehículos policiales.

Según informa The New York Times, la víctima, Saheed Vassell, de 34 años, se habría comportado de forma perturbadora. De hecho, tres personas habían llamado al teléfono de emergencias manifestando que un hombre estaba apuntando con un arma de fuego a la gente en plena calle, según argumentó el jefe del departamento de la policía de Nueva York (NYPD), Terence Monahan..

«Los agentes del barrio lo conocían. No era violento y todo el mundo sabía que tenía problemas mentales. Esto no debió suceder nunca», afirma un vecino de Brooklyn

Uno de los vecinos del barrio, Andre Wilson, explicó al Daily News que Vassell no era un extraño en el barrio: “Los agentes del barrio lo conocían. No tenía ningún problema con la violencia y todo el mundo sabía que tiene problemas mentales. Esto no debería haber sucedido nunca”. La muerte de Vassell llega dos semanas después de que agentes de la policía de Sacramento, en California, abatieran a un hombre negro desarmado, lo que originó dos semanas de intensas protestas para pedir una reforma policial. Y justo cuando Estados Unidos conmemoraba los 50 años del asesinato del reverendo Martin Luther King.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.