D8 BAJÍO

Terminan Banco del Bienestar y no opera

Está terminado desde hace un año

Aun año de haber concluido la construcción del Banco del Bienestar en Villas de San Juan, sigue sin operar.

La sucursal ubicada en el mismo terreno del cuartel de la Guardia Nacional se encuentra vacía, no tiene cajeros, cajas o escritorios para atender a los ciudadanos y solo se encuentra protegida con rejas.

Aunque no se tiene una fecha exacta para que el banco comience operaciones, vecinos dicen haber escuchado que en enero del próximo año comenzarán a atenderlos.

“En el tiempo que tengo pasando por aquí no he visto actividad”, comentó la señora María de Jesús Gómez, vecina de la colonia.

El banco no ha abierto sus puertas y el letrero ya está incompleto.

Actualmente, la única sucursal que labora de manera regular es la de Hilario Medina, cerca del cruce con Héroes de la Independencia en la colonia Killian. Esta sucursal hace poco más de un mes no se daba abasto para atender a cientos de personas que no podían cobrar sus apoyos federales de becas o pensiones porque sus tarjetas estaban vencidas.

La señora Rosy dijo: “fue un caos porque se vencieron las tarjetas o no funcionaban en los cajeros (…) yo tengo becas básicas para mis hijos, de primaria y secundaria”.

La señora Rosy comentó que para conservar esta beca solo es necesario que los beneficiados asistan a la escuela.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.