NOTICIAS D8

Terremoto de magnitud 7,2 sacude Haití

El país más pobre del hemisferio occidental aún recuerda el catastrófico seísmo de 2010 que dejó 200 mil muertos

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado este sábado de un terremoto de magnitud preliminar 7,2 cerca de la costa de Haití que ha llevado a la declaración de una alerta por tsunami para las zonas más próximas al epicentro.

El terremoto ha sido registrado a las 07.29, hora de México, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS. El instituto ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas.

Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

Según el portal ‘Gazette Haiti’, el seísmo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto..

Haití, el país más pobre del hemisferio occidental, aún vive con el impacto del catastrófico terremoto de 2010 que dejó 200 mil muertos. El país también vive un estado de agitación política desde el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.