NOTICIAS D8

Texas levanta su muro

El gobernador Greg Abbott anuncia una inversión inicial de 250 millones de dólares y critica la política migratoria de Biden

El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó este miércoles un «pago inicial» de 250 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo entre el estado y México. Su objetivo es «frenar la migración».

Greg Abbott, gobernador de Texas, asigna 250 millones de dólares para levantar su muro.

«Aunque asegurar la frontera internacional y proteger la vida y la propiedad de sus ciudadanos que rodean esa frontera es el deber del Gobierno federal, la Administración actual ha demostrado una y otra vez una falta de voluntad para abrazar esta responsabilidad fundamental», asegura el documento firmado por el Gobierno de Texas.

El texto señala que estos 250 millones de dólares de financiación son «un anticipo para comenzar el diseño y la construcción de barreras físicas en terrenos privados y públicos donados voluntariamente que limitan este estado con México».

Críticas a Biden

El Gobierno de Texas señala el «fracaso» del Gobierno de Joe Biden por el aumento de la inmigración. Abbott  ordenó también a la Comisión de Instalaciones de Texas que contrate a un director de proyecto, que comenzará a estudiar la longitud del muro, su ubicación y su coste total, según recogen medios locales.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.