D8 BAJÍO

Aplican control sanitario en tianguis

Autoridades de Irapuato supervisan que en los tianguis se realicen los protocolos para mantener la seguridad sanitaria de las personas

La revisión del cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria en los tianguis de la ciudad, se mantienen por parte del personal de la Dirección de Mercados y Salud Municipal, con la finalidad de evitar contagios por coronavirus.

La directora de Mercados, Gabriela Aguirre Macías, informó que, hasta el momento los tianguis han cumplido en buena forma con los protocolos sanitarios, pues tanto comerciantes como clientes usan el cubreboca, respetan la sana distancia, no permiten el acceso de niños, aplican alcohol en gel, protegen y desinfectan sus productos.

En cuanto a los puestos que se instalan en las comunidades rurales, comentó que el recorrido lo realizan en coordinación con los delegados, quienes reportan si no se cumplen con los protocolos, como lo fue el caso de comerciantes que se instalaron en la comunidad de Valencianita.

“Se instalaron algunos puestos y fuimos a verificar y obviamente no cumplían con ningún tipo de protocolo, y automáticamente en ese momento se suspendió, además se levantaron dos infracciones de aquellos que no quisieron acatar”, explicó.

Otro caso de suspensión de actividades se dio en días pasados en la colonia Las Américas, donde un grupo de comerciantes del lugar se instalaron sin las medidas sanitarias correspondientes. Luego de platicar y hacerles algunas recomendaciones por parte de las autoridades, se accedió a levantar los puestos del lugar.

Las revisiones de tianguis en zona urbana como rural se mantienen, para así contar con lugares de comercio seguros, reducir la posibilidad de un contagio por Covid-19 y mantener la reactivación económica.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.