NOTICIAS D8

Tiembla en CDMX: Sismo de magnitud de 7.5 alerta en distintas zonas de la capital

La gente se olvidó de la cuarentena y salió por el fuerte temblor

Esta mañana a las 10:29 de la mañana sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México, Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla según reportó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). El Servicio Sismológico Nacional indica que su magnitud fue de 7.5 grados.

El epicentro se presentó en Oaxaca, al sureste de Crucecita, reportó Sismológico Nacional, según medios de la entidad el sismo no llegó gradualmente como en CDMX, sino en su magnitud sorprendió a todos. Hasta el momento no se reportan daños a personas.

En CDMX internautas comenzaron a alertar de acuerdo a las zonas donde estaban. Hasta el momento no se reportan personas heridas, los protocolos de seguridad se activaron de inmediato.

Foto CDMX

En las imágenes se puede ver que las personas se olvidaron de la cuarentena por la pandemia, el susto del temblor alarmó a todos. Sin embargo en las instalaciones hospitalarias no hubo evacuaciones, todas están en buen estado y sin daños mayores.

En distintos foros de comunicación comenzó la evacuación del personal, en el caso de Foro TV el conductor Eduardo Salazar dejó la silla sola en el estudio, mientras informaba del evento natural.

En algunos de los municipios de los estados donde se presentó el sismo, perdieron comunicación y en otros se fue la luz.

El presidente de la República sostuvo una llamada con las autoridades correspondientes, mientras evacuaba del palacio, mencionó que lo que ya Sasmex había comunicado en sus redes.

Se espera información completa por parte de las autoridades correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.