D8 BAJÍO

Tiembla en Sierra de Lobos y se siente en León

Un temblor de 4.5 grados Ritchter se registró en el municipio de San Felipe, Guanajuato, a las 4:38 de la madrugada, según el reporta el Servicio Sismológico Nacional

Esta madrugada un sismo de 4.5 grados Ritchter sorprendió a los guanajuatenses. El movimiento de la tierra fue ubicado a 22 kilómetros hacia el norte de San Felipe Torres Mochas y se sintió en varias colonias del norte de León.

“Como a las 4:30 de la mañana, mi perro se despertó y estaba alterado. Le abrí la puerta porque estaba ladrando y entonces las ventanas empezaron a temblar”, dijo Renata, vecina de Gran Jardín, en el norte de la ciudad.

Otros vecinos de León Uno y colonias que están sobre el bulevar Morelos y el bulevar Las Torres, reportan haber sentido el temblor.

“Hasta este momento no se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe, sin embargo, he dado instrucciones a Protección Civil de que se sigan realizando recorridos preventivos en la región”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Servicio Sismológico Nacional reportó cuatro sismos con epicentro en San Felipe y uno más en el municipio de Cuerámaro, Guanajuato. El primer sismo fue a las 4:38 de la madruga y a las 4:45 de la mañana se reportó un segundo sismo en Cuerámaro con una magnitud de 4.4 grados.

En el municipio de San Felipe se registró un tercer sismo de 3.6 grados a las 4:46 de la mañana mientras que el cuarto fue 4:55 de la madrugada de este sábado.

“Me tocó cuando iba a ir a trabajar, se escuchó como un trueno”, dijo Miguel Ciénega, guardabosques de Sierra de Lobos, en entrevista con La Silla Rota Guanajuato. Se escuchó como se en una fiesta “tiraran un cuetón”, explicó el guarbosques.

En los últimos 15 días, los vecinos del Cerro del Gigante han reportado temblores a diferentes horas del día. Los pobladores de Sáuz Seco, Los Alisos y El Durazno -caminos por donde pasa el Rally Guanajuato-, han sentido los temblores en la región de la Sierra de Lobos y están desconcertados.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.