EL RUNRÚN

‘Tirón de orejas’ de AMLO a la alcaldesa de Salamanca

El presidente califica de "incorrectas" las declaraciones de su compañera de partido Beatriz Hernández sobre el reportero asesinado. "Echarle a la culpa a la gente, no, a nadie"

«¿Ir a las 6:30 a cubrir una nota a ese lugar tan peligroso?». La desafortunada frase de Beatriz Hernández para justificar el asesinato del reportero Israel Vázquez indignó a los periodistas del estado. Este jueves la alcaldesa de Salamanca también ha recibido la reprimenda del presidente de México. Y eso que la presidenta municipal es de Morena.

AMLO y Beatriz Hernández, en una imagen de archivo.

“Creo que esas opiniones son incorrectas, echarle a la culpa a la gente, no, a nadie. O sea, las autoridades somos responsables, puede que no seamos los culpables, pero sí responsables. No hay que culpar a los ciudadanos”, explicó AMLO.

Beatriz Hernández cuestionó así el trabajo de Israel Vázquez, reportero del portal ‘El Salmantino’ asesinado en cobertura en plena calle. La reacción de los periodistas allí concentrados no se hizo esperar. Y hubo gritos contra la alcaldesa de Morena.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal consideró lamentable el asesinato de periodistas, de luchadores sociales y de autoridades, en referencia al asesinato de Florisel Ríos, presidenta municipal de Jamapa, Veracruz. 

“Es muy lamentable los asesinatos de periodistas y de luchadores sociales, de autoridades. Ahora en Veracruz asesinaron a la presidenta municipal de Jamapa, y se está haciendo la investigación, hemos estado pendiente de esto”, dijo en Palacio Nacional.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.