NOTICIAS D8

Toque de queda en Mineápolis

El agente que mató al joven Daunte Wright de un disparo en el pecho asegura que confundió la pistola con el 'táser'

El alcalde de Mineápolis ha declarado el toque de queda en la ciudad a raíz de los incidentes desatados tras la muerte de otro afroamericano a manos de la Policía. Se llamaba Daunte Wright y tenía 20 años. Recibió un balazo en el pecho de un agente en un control de tráfico.

La policía tomó las calles de Mineápolis para evitar disturbios por la muerte de Daunte Wright.

A las 19:00 horas del lunes (hora local) entró en vigencia un toque de queda que se extendió hasta las 6 de la mañana de este martes. Se ha declarado el estado de emergencia en toda la ciudad.

«La angustia que estamos sufriendo no se puede traducir en violencia, destruyendo medios de vida, destruyendo negocios de propiedad local en los que nuestras comunidades han vertido su corazón y alma durante décadas», afirmó alcalde de Mineápolis, Jacob Frey.

«El desmoronamiento de los sacrificios que la gente ha hecho durante tanto tiempo, no puede, no será tolerado. Debemos buscar la paz esta noche», insistió el alcalde de Mineápolis.

Mensaje de Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, se ha expresado sobre la muerte del ciudadano afroamericano a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que es necesario «reconstruir la confianza y garantizar la rendición de cuentas para que nadie esté por encima de la ley».

«Hoy estoy pensando en Daunte Wright y su familia, y en el dolor, la ira y el trauma que experimenta la América negra todos los días», escribió Biden.

Daunte Wright murió a causa de una herida de bala en el pecho y la forma de muerte ha sido declarada homicidio, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin.

¿El agente confundió la pistola con el táser?

Daunte Wright tenía 20 años.

El agente de la Policía que mató este domingo en Mineápolis al joven afroamericano habría confundido su pistola con el táser (arma eléctrica), según se desprende de la cámara que llevaba el propio policía, que grabó lo ocurrido.

El agente está dado de baja provisionalmente y se ha abierto una investigación por parte de la Oficina de Detención Criminal de Minesota. La muerte de Wright ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial, ya que en esa misma ciudad el año pasado murió el afroamericano George Floyd, ahogado durante una detención policial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.