COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

‘Torresgracianistas’ ganan dos diputaciones

La jugada está hecha en el PAN: falta bajar a Sheffield

Todo el acuerdo se amarró el sábado. A las tres de la tarde nadie sabía su futuro político. A las siete ya estaban todos contentos o molestos (según les fue en la feria) con los resultados de la negociación en el PAN.

De pronto, la diputada local, Libia Dennise Muñoz –cercana al senador Fernado Torres Graciano–, salió como candidata de unidad del PAN para la reelección. Y Jorge Espadas, operador de Graciano, salió como candidato a diputado federal. Hay acuerdo en Acción Nacional.

Hasta Morena sorprendió con la incorporación de la diputada del PRI Irma Leticia González

Todo lo demás –diputaciones, regidurías– se acomodó en los distritos y alcaldías de Guanajuato. La diputada local Leticia Villegas y el secretario del Congreso, Cristian Cruz, serán los síndicos de la planilla de Héctor López Santillana. Como regidores quedarán fuera Federico Zermeño, Bety Yamamoto, Ana María Carpio, José Luis Manrique y Salvador Sánchez Romero. Juan Carlos Muñoz será diputado local. Éctor Jaime Ramírez competirá por una diputación federal. Erandi Bermúdez será senador. Alejandra Gutiérrez será diputada federal.

Fue un sábado de sorpresas.

Justino Arriaga va por una diputación federal. Luis Alberto Villarreal por otra. Sergio Ascencio va por una diputación en Irapuato. Alejandro Navarro será candidato a Alcalde de Guanajuato. Cristina Márquez podría ir por una diputación local. Lupe Vera está en las finales por una diputación.

Fue un fin de semana intenso.

Sheffield no se baja de la contienda por la alcaldía y sigue presionando a ver si le dan algo

Hasta Morena sorprendió con la incorporación de la diputada del PRI Irma Leticia González (a quien la bajaron en su partido para ser diputada federal), como casi candidata a la Alcaldía de Irapuato. También Morena podría lanzar a Ricardo Ferro, ex priista, para la Alcaldía de San Miguel de Allende. Incluso Miguel Ángel Chico fue a rendirle pleitesía a Andrés Manuel López Obrador, aunque solo como una reunión informal.

La jugada está hecha en el PAN. Solo falta bajar a Ricardo Sheffield, quien se está quedando solo. Sheffield tiene cero posibilidades de ser designado por la Comisión Permanente del PAN como candidato en León, pero él no se baja. Todos ya se bajaron por la unidad del PAN, menos Sheffield.

El líder estatal, Humberto Andrade, habría dicho que Sheffield se bajaría de la contienda si el mismo Andrade era designado candidato en León. Pero eso nunca ocurrió. Andrade se cayó de la negociación y Sheffield sigue presionando a ver si le dan algo.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.