VIDEOS

Tragedia grabada en directo en Brasil

Decenas de turistas captaron con sus celulares cómo las rocas de un acantilado caían sobre cuatro lanchas en el lago Furnas de la ciudad de Capitolio

Tragedia grabada por decenas de turistas en sus celulares en Brasil. Hay al menos ocho muertos y varios desaparecidos tras el desprendimiento de parte de un acantilado sobre el Lago de Furnas en la ciudad de Capitolio, situada en el estado de Minas Gerais.

Las rocas cayeron sobre varias lanchas de turistas que pasaban el sábado en el lago y admiraban el acantilado.  El desastre, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, se produjo el sábado a mediodía hora local, cuando una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.

La primera llamada alertando del suceso se produjo en torno a las 12.30 horas (hora local), y las primeras informaciones apuntan que cuatro embarcaciones han recibido el impacto de las rocas, de las cuales dos se han hundido, hiriendo a más de 30 personas, tal y como apunta la prensa local.

El portavoz del cuerpo de Bomberos, el teniente Pedro Aihara, confirmó el hundimiento de dos de las embarcaciones, con catorce y diez personas a bordo cada una. Las otras dos lanchas que recibieron impactos contaban con diez y ocho personas en su interior, según apunta el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

El comandante del Departamento de Bomberos de Minas Gerais, Edgard Estevo da Silva, explicó que aún hay decenas de personas desaparecidas y que las labores de búsqueda se están llevando a cabo en base a las informaciones otorgadas por testigos y agencias de turismo locales.

En un video que circula en redes sociales instantes antes del incidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor y mientras se empieza a resquebrajar la estructura rocosa.

Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.