D8 BAJÍO

¿Quién es el policía asesinado en Walmart de Plaza Mayor?

Guillermo se encontraba con otro compañero, los dos estaban inactivos cuando el ataque comenzó

La madrugada de este martes secretaría de seguridad pública de León, notificó la muerte de Luis Guillermo Orozco, el policía que fue atacado en el estacionamiento de Walmart Plaza Mayor.

Se trata de un policía de 32 años. Había ingresado a la corporación el 27 de junio de 2014. Su expediente estaba limpio. En el momento del ataque estaba fuera de servicio porque había pedido una incapacidad.

Sus compañeros de la corporación le dedicaron un mensaje en una página de Facebook. Así dice el mensaje: «Aquí no es relevante si a nuestro compañero le arrebataron la vida estando incapacitado, si fue o no en horas laborales, si portaba o no el uniforme. Aquí lo lamentable es que perdemos a un compañero, un ser humano que tuvo algo en común con todos nosotros, portó el uniforme que muchos portamos alguna vez y otros tantos en estos momentos traen consigo y eso nos hace más que solo compañeros, nos convierte en familia».

Y concluye el texto de los policías de León: «Con el corazón en la mano extendemos nuestro más sincero pésame a sus familiares, no hay palabras. Luis Guillermo Orozco Villanueva. ¡Presente. ¡Fuerza compañeros!».

El elemento fue trasladado en estado grave para recibir atención médica, donde entró a cirugía por varias horas. Mientras esto sucedía, a través de sus redes, las autoridades notificaban que Guillermo seguía con vida.

Momento del ataque donde Guillermo quedó tendido en el suelo

«La Secretaría de Seguridad Pública informa que el oficial Luis Guillermo, lesionado esta tarde durante un ataque armado, continúa en cirugía en una clínica de la ciudad. Se mantiene en estado delicado pero con vida. Faltan a la verdad quienes aseguran que falleció» 

Pasaron 4 horas para que la Secretaría de Seguridad Pública anunciara la lamentable noticia de que el elemento había perdido la batalla en el quirófano.

La Secretaría de Seguridad Pública informa que a las 2:00 horas de este martes falleció el oficial de Policía, Luis Guillermo Orozco Villanueva, luego de varias horas de luchar por sobrevivir a un ataque armado.
Expresamos el dolor de la Corporación y nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos», se lee en una publicación de facebook.

La tarde del lunes Luis Guillermo fue agredido junto con otro elemento de seguridad en los alrededores de la Tienda Walmart Plaza Mayor. Los dos oficiales estaban inactivos cuando sucedió el ataque en su contra.

Guillermo quedó tendido el piso del estacionamiento, mientras que el otro oficial solo tuvo heridas leves. Luego de ser notificado el ataque, otros elementos desataron una persecución contra los agresores.

En la persecución el agresor comenzó a disparar, los elementos contestaron al ataque y abatieron al criminal. Su cuerpo quedó a bordo de una camioneta Nissan color tamarindo sobre el bulevar Morelos y Paseo de la Presa.

Camioneta del agresor abatido por elementos de seguridad

La camioneta fue asegurada, pues en ella encontraron al menos cuatro armas de fuego largas, un arma de fuego corta, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.