D8 BAJÍO

Trece contagios de Covid-19 en las aulas de Guanajuato

Así lo confirmó Pablo Sánchez, director de Salud Pública, en una entrevista en TV4. Se trata de nueve alumnos y cuatro docentes

Hay casos en LeónIrapuatoSan Luis de la PazSan José Iturbide, Salvatierra y Jerécuaro, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha documentado 13 contagios confirmados de Covid-19, entre la población de alumnos y profesores que regresaron esta semana a las clases presenciales. Se investigan otros dos casos sospechosos en San Miguel de Allende.

Así lo confirmó Pablo Sánchez, director de Salud Pública, en una entrevista en el noticiero de TV4. Se trata de nueve alumnos y cuatro docentes. “Tenemos perfectamente identificados los municipios y las escuelas. Son llamados cada uno de ellos como aislados, pues no se han presentado brotes grandes en la mayoría de las escuelas”.

El funcionario estatal recalcó que no se trata de brotes concretos, sino de casos aislados derivado de la movilidad social y de los diversos contactos que pudieron tener los integrantes de la comunidad educativa en el último mes.

Pablo Sánchez expuso que de acuerdo a los protocolos, los casos deben notificarse para realizar el diagnóstico y en caso de ser positivo se da seguimiento al alumno o docente infectado, estudiando los contactos probables de cada uno para realizar el aislamiento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.