RELATOS DEL PODER

Treinta razones por las que León rechazó a Morena

Los leoneses ratificaron su apoyo al PAN

Las cifras son humillantes. La candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, consiguió 323 mil 452 votos en la elección, mientras que el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, se quedó en 115 mil 308 votos. Una victoria aplastante del PAN de 3 a 1.

León le dijo no a Morena. León le dijo no a Sheffield.

Así fue el sentir en los días previos de la elección: Los leoneses decían en las calles, en la oficina, en el trabajo, que era importante detener a la 4T en León y no dejarlos entrar.

Y así fue. Ricardo Sheffield, por ejemplo, perdió en la casilla de su colonia por 15 a 1. Alejandra Gutiérrez obtuvo 298 votos y Sheffield solo 20 -incluido el suyo-, entre sus vecinos del barrio. Hubo colonias en León en donde Sheffield perdió 19 a 1.

El temor por Morena, provocó que los leoneses votaran de forma masiva a favor del PAN. El candidato del PRI, Juan Pablo Marún, por su parte, consiguió 35 mil 250 votos. El candidato del Partido Verde, Sergio Contreras, consiguió 15 mil 668 votos, mientras que Juan Pablo Delgado del Movimiento Ciudadano obtuvo 19 mil 351 votos.

A continuación, 30 razones por las que León rechazó a Morena.

1.- Porque son conservadores y no comparten el discurso de Andrés Manuel López Obrador.

2.- Porque los leoneses se identifican con los valores del PAN y no contemplan por ahora la necesidad de un cambio.

3.- Porque los leoneses están orgullosos de la ciudad y están satisfechos con lo que se ha hecho. Y eso no lo ha entendido Morena.

4.- Porque el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador aquí no pega y casi nadie ve las mañaneras.

En su casilla, Ricardo Sheffield perdió 15 a 1.

5.- Porque en León hay una historia de lucha democrática desde 1946 y 1978, y ha costado sangre y sufrimiento, como para poner en riesgo el avance democrático.

6.- Porque la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos, logró convencer a los electores de que era la mejor opción.

7.- Porque el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, tiene muchos negativos y los leoneses no le perdonan que se haya cambiado de partido.

8.- Porque Morena hizo un pésimo trabajo en estos 3 años y no creó bases.

9.- Porque Ricardo Sheffield no construyó las estructuras para operar en la ciudad.

10- Porque Jorge Marcelino Trejo trabajó 2 años para buscar la candidatura y al final lo bajaron, sin dejarlo competir.

11.- Porque los morenistas fundadores no se identificaban con Ricardo Sheffield, y nunca lo apoyaron. El partido está dividido.

12.- Porque los leoneses están convencidos de que no deben permitir que el partido de Andrés Manuel López Obrador se meta en la ciudad.

13.- Porque hay temor de que Morena destruya las instituciones de León.

14.- Porque los empresarios y zapateros de León temen a las medidas populistas y anti empresariales de AMLO.

15.- Porque los leoneses desean enseñarse a pescar y no recibir los pescados.

El coordinador de campaña de Morena, Eugenio Martínez.

16.- Porque en León hay una cultura de que el trabajo todo lo vence y no esperan que venga el Gobierno a salvarlos.

17.- Porque muchos leoneses le temen a un partido de izquierda que promueva valores distintos a los suyos.

18.- Porque Alejandra Gutiérrez y el PAN hicieron una campaña intensa en las colonias y comunidades y convencieron a los electores.

19.- Porque el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, cometió muchos errores, con agresiones a mujeres y regaños a reporteros.

20.- Porque los leoneses no se animaron a votar por Juan Pablo Delgado o Sergio Contreras por temor a dejar un espacio a Morena. Y los votos se concentraron en el PAN.

21.- Porque Morena no conecta con los guanajuatenses.

22.- Porque el PAN tiene un voto duro en barrios y colonias.

23.- Porque existe la percepción de que el Gobierno Federal nos ha castigado y abandonado.

24.- Porque el pueblo cree que la violencia que hay en León y Guanajuato está originada por la falta de acción del Gobierno Federal. Los abrazos no han funcionado.

25.- Porque los leoneses consideran que el Gobierno Federal pone en riesgo los logros democráticos por los que se ha peleado tanto tiempo.

26.- Porque la campaña de Ricardo Sheffield nunca levantó.

27.- Porque los coordinadores de Morena se dedicaron a pelear con los empresarios y periodistas, y con los otros candidatos, en lugar de hacer propuestas.

28.- Porque quisieron sustentar su campaña en la inseguridad y la violencia, y el pueblo creía que era responsabilidad del Gobierno Federal.

29.- Porque Alejandra Gutiérrez hizo una campaña de propuestas -sin atacar a nadie-, y porque no cometió un solo error en la campaña.

30.- Porque Morena se equivocó otra vez de candidato.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.