NOTICIAS D8

Tres incendios forestales fuera de control ‘rodean’ Cuzco

La llegada de la noche impidió a los bomberos peruanos continuar con las labores de extinción

Tres incendios forestales fuera de control avanzan por los distritos de San Jerónimo, Limatambo y la provincia de Paucartambo, en el distrito peruano de Cuzco. La llegada de la noche impidió a los bomberos continuar con las labores de extinción, por lo que los focos de fuego siguen activos y el proceso de control del mismo se reanudará este sábado.

Las llamas se pueden apreciar desde algunos puntos del casco histórico de la ciudad de Cuzco, en concreto el fuego que afecta al cerro Kinsa Cruzniyoq. En el caso de San Jerónimo, el fuego ha arrasado cinco hectáreas de vegetación, entre pastos naturales y árboles de eucalipto, según ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cuzco.

Mientras tanto, en Limatambo el fuego no se ha logrado controlar desde el último martes, cuando se inició el siniestro en los cerros de la comunidad de Sondor y ya ha consumido cerca de 60 hectáreas de campo.

Finalmente, el tercer foco de fuego, situado en Paucartambo se inició en la tarde del lunes y a día de hoy seguía descontrolado. Según los efectivos de Bomberos, las llamas amenazan con dirigirse y afectar las comunidades más próximas, aunque bien es cierto que han logrado controlar otros dos incendios forestales en otros dos puntos.

En lo que va del año ya se han registrado más de 120 incendios forestales en Cuzco, que han destruido más de 4,000 hectáreas y han causado la muerte de una persona y cientos de animales silvestres.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.