NOTICIAS D8

Tres muertos en el ataque a un acto feminista en Guaymas

Las víctimas son un escolta de la alcaldesa, una joven de 18 años que participaba en el Día Internacional contra la Violencia de Género frente al Palacio Municipal y un hombre

Tres muertos y al menos dos heridos es el balance oficial de un ataque armado perpetrado este jueves durante un acto feminista frente al Palacio Municipal de la ciudad de Guaymas, en el estado de Sonora, donde las autoridades desplegaron un amplio dispositivo de seguridad.

La Fiscalía de Sonora ha informado que el suceso deja dos hombres y una mujer fallecidos, lo que ha llevado a las autoridades municipales, estatales y federales a activar el código rojo por la gravedad de la situación.

Las tres víctimas mortales han sido identificadas como dos guardias de seguridad de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, mientras que la mujer era una de las manifestantes que participaba en los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género ante el Palacio Municipal. Según apunta la prensa mexicana, se trataría de una menor de 17 años.

Herido el fotógrafo de la alcaldesa

Testigos indicaron que, además, dos personas han resultado heridas en el ataque, entre ellas el fotógrafo de la alcaldesa y otra de las participantes en el acto feminista.

Las autoridades han llamado a la población a evitar la zona, mientras la Secretaría de Seguridad Pública ha desplegado un amplio operativo en el lugar con la presencia de la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Municipal y la Fiscalía.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.