D8 BAJÍO

Tribunal Electoral resuelve queja en contra de Alejandra Gutiérrez

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una queja por la presunta difusión excesiva del informe de actividades de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN)

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG) resolvieron la queja presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en contra de Alejandra Gutiérrez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) por presunta difusión excesiva de su informe de actividades.

Esto dice la resolución:

El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato (TEEG), resolvió este día Procedimiento especial sancionador, número de expediente TEEG-PES-03/2020, promovido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en contra de Alejandra Gutiérrez Campos, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) por la presunta difusión excesiva de su informe de labores que, a juicio del denunciante, le provoca una desventaja en el ámbito político-electoral.

En la denuncia se menciona la exhibición de un espectacular en la ciudad de León, en el que se difundía el primer informe de labores de la referida diputada, ello a unos días de haber concluido el periodo autorizado en la ley electoral para tal efecto.

Es importante señalar que, en la tramitación que se hacía de este expediente, el partido denunciante presentó su desistimiento y expresó su deseo de no continuar con la acción emprendida.

Ante ello, las magistradas y magistrado electoral integrantes del Pleno de este Tribual consideran válida la decisión del desistirse de la queja pues, en el caso concreto, significa el abandono o renuncia de una acción que promovió para defender un interés particular, que centró en la posible desventaja electoral que en un momento estimó se actualizaba en su perjuicio.

Por lo anterior, el Pleno de este organismo jurisdiccional consideró dar por terminado el Procedimiento especial sancionador con efectos de sobreseimiento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.