D8 BAJÍO

Despiden en el DIF a 80 colaboradores

La nueva dirección llama "reingeniería laboral" a este cambio de estrategia motivado por la falta de presupuesto

Con Gerardo Trujillo llega un cambio de estrategia en el DIF Guanajuato. Esta llamada «reingeniería laboral» se produce solo 24 horas después de su llegada al cargo. Este viernes unos 80 empleados de la institución recibieron su carta de despido. Argumento: falta de presupuesto.

La dirección del DIF explicó que estos despidos masivos sin previo aviso forman parte de la reingeniería de sus programas y acciones con el objetivo de priorizar el uso de recursos que atiendan las necesidades básicas de las familias más vulnerables.

«Como parte de esta reingeniería se decidió el cierre del Centro de Desarrollo Infantil ubicado en Guanajuato Capital», explica el DIF.

La operatividad de este centro implicaba un alto compromiso presupuestal, lo que llevó a efectuar un análisis de costo-beneficio dando como resultado diversos ajustes entre los que destaca el cierre definitivo para aprovechar mejor los recursos de la institución.

Adriana Ramírez presentó a Gerardo Trujillo como nuevo Director del DIF.

«Es importante resaltar que este proceso ha sido analizado de manera profunda, y no corresponde a una decisión unilateral, su objetivo es garantizar que los recursos humanos y económicos del Sistema sean encaminados en todo momento a la atención de las familias más vulnerables de nuestro estado», asegura la nueva dirección del DIF Guanajuato.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Ramírez, presentó este 8 de julio a Gerardo Trujillo Flores como el nuevo Director General del Sistema DIF Estatal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.