EL RUNRÚN

«Tu voto marcará el futuro de Guanajuato»: Dessire Ángel

Dessire Ángel Rocha, candidata a diputada local del distrito IV por Movimiento Ciudadano, pidió a las y los Guanajuatenses tomar una decisión informada y responsable el próximo 6 de junio.

“Es importante que salgamos a votar, ya que de ello depende el futuro de Guanajuato, pues decidiremos en manos de quién lo dejamos”, dijo la candidata ciudadana.

Además, destacó que existe un problema de desinterés en la ciudadanía respecto a las y los políticos y el voto.

“Es lamentable ver que en mi distrito, el IV, las y los jóvenes, incluso personas adultas, no están interesadas en salir a votar, algunos ni siquiera tienen su INE y no les interesa. Eso tiene que cambiar, es momento de que los ciudadanos tomemos las riendas. No salir a votar pone en riesgo la democracia, el Estado de derecho y las libertades”, refirió Ángel.

También apuntó que existe mucha falta de educación política entre la ciudadanía, un tema que, al parecer, nadie le toma importancia, pero que puede ser fundamental para recobrar la confianza y la credibilidad de las personas en la política.

“Estos días de campaña lo he visto de cerca en mi distrito, las personas no saben quiénes son sus representantes ni cuáles son sus funciones. Es una pena que lo único que conozcan de ellos es que les entregaron una despensa y ya nunca más volvieron. Si no conocen ni saben qué hacen sus representantes, se sienten ajenos a la política”.

La exdirectora de Coparmex, León, contó que una de las razones por las que decidió entrar a la política fue porque siempre escuchaba a todo el mundo quejarse de lo mal que estaban las cosas, pero nunca veía a nadie poniéndose en acción y notó que tenía en sus manos la oportunidad de lograr contrapesos y equilibrios que atendieran la voz de la ciudadanía y no solo la de unos cuantos.

“Si no le entro yo puede ser que lleguen otras personas que no están comprometidos en buscar el bienestar para todos y solo atiendan el interés de un solo grupo, por eso necesitamos entrarle más ciudadanas y ciudadanos. Y no lo digo yo, la gente de mi distrito me dice todo el tiempo que los que han estado en el poder por más de 30 años no les han dado los resultados que esperaban”, sentenció.

“Por eso ahora es el momento de sumarnos, de ser valientes y usar esta poderosa herramienta que tenemos para ser parte de la democracia: el voto”, finalizó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.