D8 BAJÍO

TUI, el Transporte Urbano Incluyente de León

8 unidades con 16 rutas y 5 terminales, estarán operando de lunes a lunes para el servicio de las personas con discapacidades diferentes en la ciudad

Hoy fue el primer recorrido de TUI (Transporte Urbano Incluyente). Es una red de transporte complementario al Sistema integrado de Transporte de León, que brinda servicio de transporte público a personas con discapacidad a través del uso de vehículos adaptados.

Este transporte contará con 5 terminales y 16 rutas que llevarán al usuario de forma gratuita desde su colonia hasta la terminal de transferencia más cercana, para incorporarlo al SIT.

León es el único y primer estado en México en adaptar este sistema de transporte, ya que en la ciudad hay por lo menos 60 mil personas con discapacidades diferentes.

Son 8 unidades que operarán de lunes a lunes de 08:00 a 16:00 horas del día, tienen la capacidad de transportar a 12 personas en asientos normales, 3 con silla de ruedas y sus acompañantes, que también abordarán de manera gratuita.

Todos los camiones tienen elevador eléctrico para que la persona pueda acceder a la unidad con ayuda obligatoria del chofer ya que él está capacitado para asistir al usuario.

La directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez, invitó a los ciudadanos a solicitar su tarjeta preferencial para hacer uso de este transporte. También aclaró que no todos los solicitantes son acreedores de está tarjeta ya que el proceso de solicitud pasa por reglas de instituciones federales.

Cabe mencionar que León es el único y primer estado en México en adaptar este sistema de transporte, ya que en la ciudad hay por lo menos 60 mil personas con discapacidades diferentes.

Los documentos que se necesitan para hacer el trámite son: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector y certificado médico del IMSS, ISSSTE o SSA, con la firma y cédula de quien lo otorga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.