NOTICIAS D8

Tumban el amparo de ‘El Marro’

Un juez dictamina que no hay pruebas que justifiquen las denuncias de "torturas y malos tratos" en el penal de El Altiplano presentadas por José Antonio Yepez Ortiz, líder del Cártel Santa Rosa de Lima

Un juez federal desmontó la estrategia de ‘El Marro’ y su equipo de abogados para lograr un amparo tras denunciar «torturas y malos tratos» en el penal de El Altiplano, donde se encuentra detenido desde agosto de 2020.

José Antonio Yepez Ortiz, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, denunció un trato vejatorio por parte de los funcionarios del Centro Federal de Readaptación Social 1 ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez (Estado de México) y conocido como penal de máxima seguridad de El Altiplano, donde comparte patio con otros destacados líderes del narcotráfico.

El juez no encontró pruebas de veracidad en las denuncias de El Marro’, que intentaba conseguir un amparo por esta vía.

 ‘El Marro’ denunció torturas en el penal de El Altiplano.

«Me tienen aislado del resto de la población, me dejan sin comer, llevó ocho días sin salir al patio, siendo que el resto de los compañeros sí van. Cuando se juntan el horario de las llamadas de los otros módulos con mis horarios que yo tengo asignados para mis actividades, los custodios dicen que no puedo estar cerca de nadie más y que me tengo que esperar a que se vayan a sus estancias los demás internos, sin bajar a comedor o me retrasan mis llamadas», decía el texto presentado por sus abogados y que fue rechazado por el juez por falta de pruebas. 

«También me han empujado y golpeado en la cabeza cuando algún interno me saluda, o cuando levanto la cara para ver a mi alrededor, los custodios me dicen que tengo que permanecer con la cabeza mirando hacia abajo. Desde mi ingreso al citado centro he tenido el aislamiento y al preguntar a los oficiales me dicen que la orden viene de más arriba», continúa el texto con el que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima pretendía lograr el amparo.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.