NOTICIAS D8

Un ex alumno de 19 años deja 17 muertos en un instituto de Florida

Nick Cruz llegó al centro y esperó al final de la jornada escolar para abrir fuego contra sus ex compañeros

El autor del tiroteo que este miércoles ha causado la muerte de 17 personas en el interior de un instituto de secundaria de la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida, ha sido detenido y es un ex alumno del centro de tan solo 19 años. Nueva masacre en un centro educativo de Estados Unidos. En esta ocasión a 65 kilómetros de Miami. Y ya van demasiadas.

«Hubo un tiempo en el que asistió al instituto. No sé por qué ni cuándo lo dejó», aseguró a los medios el sheriff del condado

El autor de la masacre se entregó a la Policía. Y según contó el sheriff del condado, Scott Israel: «Hubo un tiempo en el que él asistió al instituto. No sé por qué lo dejó ni sé cuándo lo dejó». Se llama Nick Cruz tiene 19 años y se une a la macabra lista de asesinos escolares en Estados Unidos. Nick abrió fuego contra sus ex compañeros del instituto Marjory Stoneman Douglas. Según el diario Miami Herald, Cruz entró en el recinto alrededor a las 14:40 de la tarde, unos 20 minutos antes de la conclusión de la jornada escolar. Con la frialdad de un asesino en serie abrió fuego de forma indiscriminada dejando al menos 17 muertos.

Los detalles del tiroteo no están claros. Aunque parece que las fuerzas de seguridad llegaron poco después de que Cruz empezara a disparar, y organizaron la evacuación de la escuela. Según informa el Miami Herald, citando a un profesor del centro, el agresor, Nick Cruz, había sido identificado como una potencial amenaza para otros estudiantes. «El año pasado nos dijeron que no le dejaron entrar en el recinto con una mochila. Hubo muchos problemas con él el pasado año, por amenazar a alumnos y supongo que le pidieron que abandonara el centro». 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.