NOTICIAS D8

Un Lozoya ‘enfadado’ seguirá en prisión

El exdirector de Pemex rompió el papel con la decisión del juez, que decidió mantenerlo en la cárcel de forma preventiva por la gravedad de los delitos y su "alto riesgo de fuga"

Un tribunal de México ha decidido mantener al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya en prisión preventiva, donde permanece desde noviembre de 2021 en el marco de la investigación por el ‘caso Odebrecht’, debido a su alto riesgo de fuga.

El juez Artemio Zúñiga ha reiterado los criterios expuestos en noviembre, entre los que destaca el elevado riesgo de que Lozoya se esconda de la Justicia y sus recursos económicos, que le ayudarían a tal propósito. Zúñiga ha mencionado específicamente dos millones de euros que el exdirector de Pemex tiene en una cuenta bancaria abierta en Liechtenstein.

Lozoya fue detenido el 12 de febrero de 2020 en Málaga y extraditado a México cinco meses después.

Lozoya se enfrenta a 35 años de prisión

El magistrado ha apoyado su decisión argumentando la elevada pena que alcanzarían los delitos que se le imputan: asociación para delinquir, blanqueo de capitales y cohecho, que suman 35 años de prisión.

Durante la audiencia, el exdirector de Pemex ha mostrado contrariedad al escuchar el argumento de la fuga para mantenerlo encarcelado. Cuando el juez ha terminado de leer su resolución, Lozoya, visiblemente enfadado, ha roto el papel donde constaba la decisión de Zúñiga.

El exdirector de Pemex está investigado por su vinculación en el caso Odebrecht’, y en el de la empresa de fertilizantes mexicana Agronitrogenados. Fue detenido el 12 de febrero de 2020 en Málaga y extraditado a México cinco meses después.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.