D8 BAJÍO

Un muerto y dos heridos en una obra de Sapal

Operarios trabajaban en la renovación del drenaje del barrio leonés de El Coecillo cuando se produjo un derrumbe y quedaron atrapados en la zanja

Un accidente laboral acabó este viernes con la vida de un trabajador y otros dos resultaron heridos cuando operaban en una obra del Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León (Sapal)  para renovar el drenaje del barrio de El Coecillo.

El accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde cuando varios trabajadores de una empresa contratada por Sapal cayeron al interior de una zanja de unos 4 metros de profundidad. Se produjo entonces un deslave y los empleados quedaron sepultados. Compañeros y vecinos intentaron rescatarlos, pero uno de ellos no pudo salir con vida de la arena.

Otros dos compañeros fueron trasladados a un hospital de León aunque se encuentran estables y no se teme por su vida. Por el momento se desconoce la identidad del empleado que murió en la zanja. Agentes de la Fiscalía General de Guanajuato se personaron en el lugar de los hechos para abrir una carpeta de investigación que determine las causas del accidente.

Sapal lamenta el accidente

El Sistema de Alcantarillado y Agua Potable de León emitió un comunicado poco después de conocerse la noticia y «lamenta profundamente la muerte de un colaborador de la empresa que lleva a cabo obras en el barrio de El Coecillo».

«En este momento estamos en contacto con los constructores para esclarecer los hechos en los que nos reportan también a dos de sus trabajadores heridos», asegura el texto de la empresa.

«El contratista ya está atendiendo a las familias de sus trabajadores, con el absoluto compromiso del cumplimiento de las leyes de seguridad social. Nos unimos a la pena que embarga a las familias de los colaboradores de la empresa constructora», concluye Sapal.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.