D8 BAJÍO

Un socavón y árboles caídos tras la tormenta en Irapuato

Protección Civil y Bomberos atendieron reportes en distintos puntos de la ciudad

Luego de la intensa lluvia registrada durante tarde-noche de este miércoles 21 de julio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, reportó la formación de un socavón, caída de árboles, vialidades con encharcamientos importantes y brindó apoyo a algunos ciudadanos irapuatenses para llegar a sus viviendas.

De acuerdo al radar climatológico de Protección Civil, se detectó la presencia de un cuerpo nuboso que inició a las 18:18 horas, que tuvo una duración de 25 minutos con precipitación intensa y concluyó a las 20:55 horas.

Tras concluir la precipitación pluvial, se atendieron encharcamientos en los bulevares Lázaro Cárdenas, Mariano J. García, Calzada de los Chinacos, Juan José Torres Landa, Paseo Irapuato y las avenidas Santo Domingo, Gómez Morín y Prolongación Independencia.

Elementos de Protección Civil trabajaron con personal de Japami para la apertura de tapas de drenaje de donde se retiró el exceso de basura para el desfogue del agua pluvial estancada, y se contó con el apoyo de Tránsito Municipal para sacar cinco vehículos varados dentro de los encharcamientos.

Personal de Protección Civil y Bomberos brindó apoyos a diversos ciudadanos para llegar a sus viviendas, entre ellos a dos mujeres, una en silla de ruedas y la otra de la tercera edad, ya que el nivel de agua se encontraba por arriba de la guarnición y no era posible ingresar a sus domicilios.

Así mismo, se atendió el reporte de tres árboles caídos, además de cables caídos de alta tensión y un incidente por la caída de un pedazo de barda por reblandecimiento del interior de una vivienda, el cual golpeó a una mujer causándole una lesión.

Durante la madrugada del jueves 22 de julio, se acordonó un socavón que surgió en las calles de Guerrero y Progreso, para evitar un incidente mayor.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.