EL RUNRÚN

Una alcaldesa mexicana en Netflix

El Instituto Nacional Electoral liberó de toda responsabilidad a María Teresa Jiménez, presidenta municipal panista de Aguascalientes, tras aparecer en la película 'Se busca Papá'. Movimiento Ciudadano había solicitado "medidas cautelares por promoción personalizada"

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) liberó de toda responsabilidad a la alcaldesa panista de la capital de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, tras su aparición en una película de Netflix.

La impugnación interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano (MC) es improcedente, pues la participación de la alcaldesa en la serie no le dará una ventaja en el próximo proceso electoral, resolvió la Comisión.

María Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes, en un imagen de su polémica aparición en Netflix.

La Comisión de Quejas argumentó que la plataforma y el medio en el que se difunde la película no es de acceso libre y gratuito para la ciudadanía; que la película y el material para su promoción no aborda temas políticos o electorales, y que la aparición de Jiménez Esquivel no es preponderante ni central en la película.

Además, precisó que no advirtió diálogos, frases o elementos en torno a su persona, logros o aspiraciones políticas o electorales, ni ningún elemento o expresión que afecten o pongan en riesgo la equidad de la competencia entre los partidos políticos o la voluntad de la ciudadanía rumbo a 2021.

La investigación se originó por una queja presentada por Movimiento Ciudadano por el uso indebido de recursos públicos, así como «actos anticipados de campaña» al aparecer en la película ‘Se busca papá’ de Netflix.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.