D8 BAJÍO

Una granada obliga a desalojar 20 inmuebles en Apaseo el Alto

Una mujer encontró el artefacto explosivo en una caja abandonada junto a un árbol en la calle Francisco Javier Mina, muy cerca de la Central de Autobuses

Una granada dentro de una caja fue localizada la tarde de este martes junto a un árbol en la calle Francisco Javier Mina de la zona Centro de Apaseo el Alto, cerca de la Central de Autobuses. Más de 20 casas y comercios tuvieron que ser desalojados.

Una mujer abrió por curiosidad una caja abandonada junto a un árbol y se eoncontró el artefacto explosivo. Eran las 11 de la mañana y la zona estaba muy concurrida. El pánico se apoderó de vecinos y comerciantes hasta la llegada de la policía y el desalojo de la zona ante el peligro de explosión.

El suceso se produjo 48 horas después del atentado con ‘regalo bomba’ que acabó con la vida de los dos propietarios del restaurante ‘Barra 1604’ de Salamanca. Una psicosis que se apoderó este martes de los vecinos de la zona centro de Apaseo el Alto.

El hallazgo propició la movilización de expertos en explosivos del Ejército que se hicieron cargo de la escena y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional. Oficiales de Seguridad Pública Municipal colocaron listón amarillo en la calle para resguardar la escena. Al final todo quedó en un susto.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.