D8 BAJÍO

Una grieta ‘parte’ un pueblo de Celaya

Tiene unos 800 metros de longitud y apareció en la comunidad de La Cruz tras las lluvias. Cuarenta viviendas, 6 comercios, 2 calles y una escuela están afectadas. Ocho casas fueron desalojadas

Las fuertes lluvias de este fin de semana dejaron daños colaterales. Una grieta de unos 800 metros de longitud abrió la tierra en la comunidad de La Cruz, ubicada al sur del municipio de Celaya. Ocho viviendas tuvieron que ser desalojadas por el riesgo de derrumbe y unas 40 casas se vieron afectadas por este insólito fenómeno del que ya ha habido varios casos en el estado de Guanajuato.

La grieta partió también varias calles de la comunidad de La Cruz.

El agua abrió la enorme grieta, según explicaron los vecinos, y poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a afectar pisos y paredes de unas 40 casas, de las cuales al menos ocho tienen daño estructural y están a punto de colapsar. Presentan daños también una escuelaseis comercios y dos calles de la comunidad.

La grieta tiene unos 800 metros de longitud y una profundidad máxima de tres metros.

Aunque no de momento una medición oficial, se calcula que la longitud de la grieta podría tener unos 800 metros, con una profundidad que va de 50 centímetros a 3 metros, según las zonas. Las lluvias del fin de semana y el desborde de un arroyo provocaron una grieta que ha dejado a una decena de familias en la calle.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.