D8 BAJÍO

Una niña de 16 años es la víctima mortal número 74 del coronavirus

La niña vivía en San Luis de la Paz y padecía de obesidad mórbida

 

DeOchoNews/Redacción

 

Era un niña de 16 años. La víctima número 74 del coronavirus en Guanajuato era una menor de edad del municipio de San Luis de la Paz.

La muerte de esta pequeña desarma la hipótesis de que solo fallecen personas de la tercera edad y con otros padecimientos como diabetes, hipertensión y problemas cardiacos.

La jovencita falleció en su casa en San Luis de la Paz. Ella tenía problemas de obesidad mórbida, un término médico utilizado para describir que una persona pesa más de 45 kilogramos de lo recomendado para su salud.

La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó este sábado tres muertes por Covid-19. Un hombre de 62 años residente de León, muerto en la Clínica T-1 del Seguro Social. Esta persona padecía diabetes y tabaquismo.

La segunda persona que perdió la vida era una mujer de 69 años, residente de Irapuato, quien falleció en el Hospital General de Irapuato. La señora tenía diabetes y falleció en cuestión de días en el hospital.

En el Estado de Guanajuato hay 893 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 74 fallecieron.

En total 256 personas ya están recuperadas del padecimiento y todavía hay 807 personas que están bajo investigación debido a que presentan los síntomas del Covid-19.

Las autoridades a la vez han descartado 7 mil 566 casos de personas que presentaban síntomas semejantes al Covid-19, pero que dieron negativo a la prueba de laboratorio.

El reporte de los expertos establece que 746 casos de coronavirus en Guanajuato han sido de transmisión comunitaria, es decir que el virus está en los municipios y en las colonias del Estado.

El municipio con más caso de coronavirus es León con 262 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 68 ya están recuperados. En León han muerto 8 personas en la pandemia.

El segundo municipio con más casos de coronavirus es Salamanca con 106 personas, mientras que Celaya tiene 79 casos confirmados de Covid-10. El municipio de Irapuato aparece en el cuarto sitio con 74 casos confirmados y 4 defunciones.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.