D8 BAJÍO

Una parte de Hugo seguirá viviendo

Hugo donó sus córneas y ambos riñones para salvar la vida de 4 guanajuatenses en espera de trasplante

Hugo, campesino de 33 años de edad y padre de 3 hijos, se convirtió en héroe de vida al donar sus órganos a 4 personas que estaban en lista de espera de trasplante.

La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) registró la procuración de órganos de Hugo, quién era originario de la zona de San Antonio Gallardo, perteneciente a San Juan de la Vega, en Celaya.

Los hermanos y la esposa de Hugo, tomaron la decisión de donar sus órganos para que una parte de él siguiera viviendo.

Gracias a este acto de heroísmo fue posible devolver la vista a dos pacientes en lista de espera de un trasplante de córnea en la clínica T1. Además ambos riñones fueron trasplantados en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío a dos pacientes.

Antes de realizarse la procuración de los 4 órganos, el personal del Hospital General de Celaya rindió homenaje a este gran héroe con aplausos al momento de ser trasladado entre los pasillos.

Con esta donación se han generado este año 14 donadores héroes de vida, de quienes se han obtenido 56 órganos y tejidos, 28 riñones, 5 hígados, 23 córneas y 7 huesos.

Guanajuato ocupa el segundo lugar en donación de órganos entre todas las entidades federativas, sólo por debajo de la Ciudad de México y el segundo lugar en trasplante renal de donante fallecido, sólo por debajo de la Ciudad de México.

Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

El Centro Estatal de Trasplantes a disposición los siguientes datos para disipar cualquier duda 800 dar vida (327 8432) o en: blvd. Juan Alonso de Torres n. 4725-a, colonia San José del potrero, león, Guanajuato, c.p. 37675 o bien enviar un mail: transplantes@guanajuato.gob.mx.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.