VIDEOS

Una semana de lava y fuego en La Palma

La erupción volcánica en la isla española deja por el momento 6,000 vecinos evacuados y 400 edificaciones perdidas

La erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre en la zona de Cumbre Vieja, en la isla española de La Palma cumplió este domingo una semana dejando por el momento 6,000 vecinos evacuados y unas 400 edificaciones perdidas.

Mientras, la lava que emite el volcán ralentizó su velocidad después de que el viernes, tras el derrumbe de la parte superior del cono volcánico, se provocara un aumento de la velocidad, alcanzando los 250 metros a la hora.

Una semana de lava y fuego en La Palma.

En la actualidad hay al menos tres puntos de emisión simultáneos en el cráter y los dos puntos que aparecieron el viernes en la base del cono se han fundido en un único punto de emisión. Al respecto, la directora Instituto de Geografía Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, explicó que a estos puntos de emisión hay que agregar uno más sobre el cono volcánico, así como dos coladas de lava activas.

800 efectivos de seguridad

Por su parte, el operativo asciende a casi 800 efectivos de seguridad y emergencias de diferentes instituciones de los Ayuntamientos, Cabildos insulares, del Gobierno de Canarias y del Gobierno de España, además del voluntariado.

De igual modo, existe un perímetro de exclusión por mar, desde el sur por la Punta del Pozo (Puerto Naos), hasta el norte por la playa de Las Viñas (Tazacorte), y la paralela a la costa, a dos millas náuticas del litoral, establecido por Capitanía Marítima.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.