FARÁNDULA

Universal Music crea la primera ‘banda NFT’ para Metaverso

La compañía presenta 'KINGSHIP', grupo musical formado por cuatro personajes virtuales que se configuran como 'Tokens No Fungibles'

La compañía discográfica Universal Music ha presentado KINGSHIP, una agrupación formada por cuatro personajes virtuales que se configuran como Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y con la que pretende ser partícipe del metaverso.

KINGSHIP fue formado por el área de creadores y de marcas digitales 10:22PM, que se encargará de guiar al grupo en el lanzamiento de nueva música y productos basados en la experiencia del metaverso. Con este desarrollo, la compañía ha asegurado que «dará inicio a una nueva generación de artistas, fans y compromiso con la comunidad».

KINGSHIP se compone de cuatro personajes digitales, tres simios aburridos y un mono mutante. Todos ellos pertenecen a Bored Ape Yacht Club, una colección NFT formada por 10 mil avatares de simios con diferentes caracterizaciones, trajes y accesorios que es uno de los proyectos más exitosos en materia de Tokens No Fungibles.

Un conocido coleccionista de NFT llamado Jimmy McNeils, que utiliza el pseudónimo de j1mmy.eth, se va a encargar de personalizar estos personajes y trabajará en colaboración con 10:22PM. De este modo, se ha confirmado que la formación publicará su trabajo en las plataformas de música en ‘streaming’ y que participará en videojuegos, así como en aplicaciones de realidad virtual y en todas las experiencias digitales que forman parte del metaverso.

Universal también ha explicado que «cada miembro del grupo tiene un propia historia y personalidad, que influye y contribuye a la narrativa general de KINGSHIP».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.