D8 BAJÍO

Universidad de Guanajuato confirma que el regreso a clases será virtual

El regreso a clases de la casa de estudios será de manera virtual. Los alumnos podrán asistir a las aulas cuando se considere menor el riesgo de contagio por coronavirus

La Universidad de Guanajuato dio a conocer que su regreso a clases será de manera virtual. El periodo escolar agosto-diciembre 2020 todos los programas educativos los estudiantes los desarrollarán desde casa, pues aún la pandemia por el nuevo coronavirus no permite iniciar ciclo de manera normal.

Lo anterior, debido a que los efectos de la pandemia han tenido un incremento exponencial y desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha asumido como prioridad institucional la salud de la comunidad universitaria, de sus familias y de la sociedad en general. En consecuencia, se determinó que no existen circunstancias seguras para retomar el quehacer institucional de manera presencial.

A través de un comunicado la Universidad de Guanajuato precisó que, en caso de que las condiciones lo permitan, las actividades en la Casa de Estudios se reiniciarán de forma presencial, gradualmente.

Por lo que respecta a los exámenes de admisión -por la diversidad de contenidos y de metodologías de evaluación- se realizarán de forma virtual, o bien, de manera presencial, atendiendo a las características específicas del programa educativo.

En los casos en que los que los exámenes se lleven a cabo en modalidad presencial, se implementarán todas las medidas de seguridad sanitaria correspondientes y se realizarán de conformidad con lo establecido en el Plan general de reincorporación gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato.

En los próximos días, a través de la página electrónica institucional se dará a conocer el listado detallado de la forma en la cual se practicará el examen de admisión para cada programa educativo.

Sin embargo, ante el escenario actual se ha asumido que las actividades académicas, de investigación y de extensión, así como el desarrollo de la vida colegiada, se realizará de manera virtual.

Las actividades administrativas continuarán llevándose a cabo de forma virtual, y en los casos en los cuales sea estrictamente necesario, -aplicando los protocolos sanitarios correspondientes-, de manera presencial.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.