EL RUNRÚN

“Urge inversión pública”: vecinos de Barranca de Venaderos

Dialogaron con candidatos a la alcaldía de León sobre los problemas que enfrentan y compartieron un listado de acciones para intentar resolverlos

Barranca de Venaderos es una de las zonas más vulnerables de León. Hace 25 años llegaron las primeras familias y señalan que ha sido poca la inversión pública que se ha hecho.

Vecinos de las 14 colonias de la zona que enfrentan pobreza extrema, hicieron un llamado a los candidatos a la Presidencia Municipal de León para dialogar sobre las problemáticas que enfrentan día con día.

Los candidatos que respondieron al llamado fueron Juan Pablo López Marún del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Contreras del Partido Verde, Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano y Patricia Fonseca del Partido del Trabajo (PT).

Dicha reunión se llevó a cabo este jueves. Las líderes comunitarias de Barranca de Venaderos presentaron su agenda política comunitaria, que contiene un perfil socio – económico de la zona, así como un listado de problemáticas ordenadas por prioridad y un listado de acciones que ayudarían a resolver los problemas.

Entre los temas a atender, es el tema de movilidad, el transporte público, el servicio del agua, la urgencia de una escuela, un centro de salud y pavimentación de calles.

“Urge redireccionar el presupuesto a proyectos sociales”: Sergio Contreras

Ante las peticiones que le fueron entregadas por escrito al abanderado del Partido Verde, Sergio Contreras señaló que se debe de redireccionar el presupuesto cada año, para aumentar el trabajo social en las zonas más vulnerables de León.

Explicó que la regularización de tierra no es compleja, el problema es que lleva tiempo y que también se necesita del presupuesto municipal.

“Insisto en que se debe de trabajar en un verdadero presupuesto social, que no esté atendiendo cambios de semáforo, que no esté atendiendo gran infraestructura vial. Lo que se necesita es un presupuesto que atienda los dos problemas principales que son el social y que va de la mano con el económico, para que de esa manera podamos ir resolviendo el problema de las familias de León”, explicó.

El candidato del Partido Verde reconoció que es prioridad el tema de movilidad, que conlleva la construcción de un puente, el transporte público que permitirá facilitar movilidad a las familias y generar economía, así como el servicio del agua.

“Hoy necesitamos apuntalar el tema económico, si no se pueden mover, no van a poder conseguir trabajo y necesitamos mejorar las frecuencias del transporte que hoy son terribles”, dijo.

En el servicio del agua, insistió que en Sapal se tiene que tener conciencia del trabajo que se debe realizar y no debe ser un trabajo ejecutivo corporativo; señaló que se necesita un Sapal comunitario, rural y más fuerte para que atienda realmente las quejas de los ciudadanos.

“También tenemos que redireccionar el presupuesto y una reforma al reglamento, no podemos estar contrapuestos en lo irregular, pero sí te cobro predial, esa es una aberración; para efectos legales no te reconozco la propiedad, solo la posesión, pero para efectos fiscales si reconozco que eres el propietario”, indicó.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.