EL RUNRÚN

«Urge reforestar 4 millones de árboles»: Sergio Contreras

El abanderado del Partido Verde señaló que se realizaría principalmente en Sierra de Lobos por ser la zona de mayor captación de agua

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, Sergio Contreras, explicó que urge una reforestación de más de 4 millones de árboles que ayude a mejorar la calidad del aire de la ciudad.

En una reunión con representantes de CONCAMIN Bajío, Sergio comentó que León es la sexta ciudad con peor calidad de aire en México, enfatizó que tiene que retomarse el rescate de Sierra de Lobos, un proyecto que se tiene guardado desde el 2013.

“¿Por qué en Sierra de Lobos?, porque es el único gran pulmón en la zona de mayor captación de agua de lluvia», explicó.

Aclaró que una reforestación sin medidas no es la solución, ya que debe ser acorde a la paleta vegetal por la selección del árbol correcto, para que genere la mayor cantidad de aire y lo limpie, también debe cuidarse que las raíces no crezcan a los lados y dañen la infraestructura del Municipio.

“El déficit nos dice que necesitamos 4 millones de árboles, no nos dan los 3 años para plantarlos, pero necesitamos bajarle lo más posible, por cada 10 árboles plantados te sobreviven 7, le tienes que apostar a la constante supervisión y el riego adecuado, para garantizar que los siguientes 2 años te sobrevivan 5”, explicó el abanderado del Partido Verde.

Señaló que su ubicación será principalmente en Sierra de Lobos, ya que además permitirá generar una mayor captación de agua.

Comentó que existe el drenaje de aguas pluviales, que es un proyecto que tiene parado SAPAL al apostarle al Zapotillo y tiene que reactivarse, a esto se suma que con los 12 pozos que se tienen en Romita, se establezca urgentemente un tema de reabastecimiento de mantos.

Sergio Contreras, explicó que hoy León debe de contar con un “Atlas de Riesgo”, el cual no se ha hecho, por lo que no se sabe cuáles son las zonas de mayor calor en la ciudad.

“Urge saber la situación, porque la ciudad cada vez se calienta más y hay zonas que son peligrosas para el diseño urbanístico y tenemos que tener claro dónde seguir construyendo, si no el día de mañana se va a venir un desastre”, advirtió.

Comentó que su proyecto contempla un “Semáforo Ambiental”, que será operado por el IMPLAN, por donde tendrán que pasar todos los proyectos para que se conozca previamente cuáles son todas las acciones de mitigación que se tienen que realizar desde el origen de un proyecto.

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.