D8 BAJÍO

Capturan a 3 pistoleros de El Marro por ataque al anexo de Irapuato

La Fiscalía aseguró que los tres sicarios pertenecen a un grupo delictivo que opera en el estado, por lo cual se le hará saber a las autoridades federales correspondientes

Tres sicarios responsables del ataque al anexo de Irapuato capturados la noche de este domingo, irán a audiencia judicial en la próximas horas de este lunes.

La Fiscalía General de Guanajuato asegura tener pruebas contundentes que señala a estos pistoleros como los responsables del atentado en Irapuato. Además de ser parte de un grupo delictivo, por lo cual se dará aviso a las autoridades federales.

«Existen datos fundados que nos permiten suponer que las 3 personas imputadas, pertenecen además a un grupo criminal que opera en la zona Laja- Bajío, lo cual será compartido con las autoridades federales en la materia».

A través de un comunicado la Fiscalía, también esclareció  los hechos del primero de julio en donde 27 jóvenes que se encontraban en un centro de rehabilitación en Irapuato fueron ejecutados, por un grupo armado, presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en Guanajuato.

«Con el procesamiento del lugar, el procesamiento de elementos balísticos y el laboratorio de identificación balística, entrevistas de los testigos, análisis de videos, retratistas y reconocimiento, la Agencia de Investigación Criminal en Coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Lograron esclarecer el hecho, mediante la identificación de tres sujetos» se lee en el comunicado.

En el comunicado la Fiscalía asegura que uno de los sicarios ya contaban con detenciones previas, y en cuya contra, el día de ayer, se obtuvieron las correspondientes órdenes de aprehensión.

«Sabemos que actualmente los imputados investigados se encuentran sujetos a otras investigaciones producto de detenciones de la propia Agencia de Investigación Criminal, realizadas  por hechos diversos en días posteriores a la comisión de los homicidios en el centro de rehabilitación».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.