FARÁNDULA

¿Vas a ir a la Feria de León? Esto debes saber

La feria familiar más importante de México celebra su edición número 197 con nuevas atracciones y espectáculos

Luego de un año difícil por la pandemia y tras la celebración de la Feria de Verano en 2021, la feria más esperada del año está de regreso con nuevas instalaciones e increíbles atracciones para los asistentes.

La Feria Estatal de León 2022 se llevará a cabo del 14 de enero al 9 de febrero en las nuevas instalaciones del Distrito León Mx. Se realizará de manera presencial, pero bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

¿Cuánto cuesta la entrada?

El costo de la entrada general será de 12 pesos, niñas y niños que midan menos de 1.40 metros entrarán gratis.

¿Cuáles serán las medidas y protocolos sanitarios?

Habrá filtros sanitarios en los accesos y control de aforos por zonas, desinfección continua de espacios y una brigada anti covid conformada por más de 2 mil personas, encargadas de supervisar el cumplimiento de las normas por parte de expositores y visitantes.

Tanto expositores como visitantes deberán cumplir las siguientes medidas de salud:

  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento
  • Mantener la sana distancia
  • Lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial
  • Evita consumir alimentos mientras te desplazas por la feria
  • Respetar el control de aforos y la señalética

¿Realizarán pruebas Covid-19 aleatorias a los visitantes de la Feria?

No, el presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz informó que las pruebas de Covid-19 se realizarán al personal de la feria y NO a los visitantes.

¿Cuáles son las atracciones y espectáculos de este año?

Aguascalientes será la ciudad invitada, misma que se suma a las más de quince comunidades extranjeras que participarán en el Festival de las Naciones.

La fiesta durará 27 días y se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional, juegos mecánicos, conciertos musicales, presentaciones de Lucha Libre y zonas comerciales.

Además, no te puedes perder el espectáculo ‘Deja Vú’ en la pista de hielo, presentado por Ilusion On Ice y el gran show del Circo Robert’s. De lunes a viernes habrá 2 funciones, mientras que sábados y domingos se darán 3 funciones.

En esta edición, la Expo Ganadera se presentará en un espacio al aire libre dentro del Parque Explora, incluirá una granja interactiva para el público infantil.

Entre otras atracciones se promoverá la Charrería Mexicana, declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el Lienzo Charro los visitantes podrán disfrutar de torneos de Charrería, espectáculos ecuestres, presentaciones de caballos bailadores, rodeo tejano, y más. Así como presentaciones de Lucha Libre con acceso gratuito.

En la exposición Tierra de Dinosaurios podrás encontrar fósiles, réplicas y robots de especies de dinosaurios y la Exposición de Fórmula Arts donde se exhibirán autos deportivos y de carreras intervenidos con arte Huichol.

El Forum Cultural también formará parte de la Feria de León 2022 con actividades especiales y un magno concierto en el Teatro del Bicentenario, mismas que podrán ser consultadas en sus redes sociales.

¿Qué conciertos habrá en la Velaria de la Feria?

La cartelera de la Velaria de la Feria contempla 27 conciertos; la mayoría tendrán acceso gratuito y solo 7 de ellos tendrán un costo de entrada como en el caso de Marco Antonio Solís, Julión Álvarez, Los Tigres del Norte, El Fantasma, Cuisillos y Pequeños y Los Dos Carnales.

¿Quiénes se presentarán en el Palenque de la Feria?

En el Palenque se realizarán 23 espectáculos con costo por zona. Se presentarán artistas como Alejandro Fernández, Ángela Aguilar, Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Banda Ms, Los Ángeles Azules y muchos más.

Puedes comprar tus boletos en línea en www.tickettap.com.mx o en Hotel Crown Plaza y Holiday Inn Plaza del Zapato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.