NOTICIAS D8

Vecinos quemarán un Judas de AMLO

La tradición leonesa de La Quema de Judas de 'La Llamarada' tiene ya 103 años de historia

Los vecinos del Barrio de Santiago, en León, quemarán este año un judas muy especial: Andrés Manuel López Obrador, el candidato de Morena a la Presidencia de la República. Ya tienen el muñeco de ‘El Peje’ listo para este fin de semana.

La tradición de La Quema de Judas de ‘La Llamarada’ se lleva a cabo en la esquina de las calles Amado Nervo y Hermanos Aldama, en el centro de León. La historia cuenta que deben de quemar a Judas Iscariote, el traidor de Cristo, por lo que cada año le prenden fuego a distintos personajes de la política mexicana y la sociedad.

Este año también quemarán un Judas de Angélica Rivera ‘La Gaviota’, Enrique Peña Nieto, Donald Trump, Héctor López Santillana y un ‘Chapulín Colorado’ debido a la gran cantidad de políticos chapulines que este año han cambiado de partido.

Este año se cumplen 103 años de la tradición de ‘La Llamarada’, en la esquina de Amado Nervo y Hermanos Aldama

El evento es organizado por los vecinos. La fiesta comienza el Sábado de Gloria con la quema de toros de pirotecnia y el domingo por la mañana se realiza la Quema de Judas. Las autoridades esperan al menos una asistencia de tres mil personas. En entrevista para Radio Fórmula, Sergio Valentín informó que tiene ya quince años realizando esta quema en el centro de la ciudad de León.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.