D8 BAJÍO

Venden “Cuernos de Chivo” de juguete para los niños

Ahora los tianguis de Guanajuato no solo ofrecen pelotas, soldaditos o muñecas. Las armas de juguete son la industria

En los tianguis de Guanajuato venden «Cuernos de Chivo» de juguete. Los puestos de juguetes ya no solo venden pelotas, soldados o muñecas, ahora la industria son las armas de todo tipo de calibre; AK-47 y R-15. El escenario perfecto para crear a un sicario.

Antes los niños jugaban a ser policías o soldados ahora juegan a ser sicarios y narcos

El puesto exhibe todo un arsenal de juguete. En estanterías o acomodados en cajas con acceso fácil para los niños, el vendedor ofrece su producto. Los costos van de los 50 pesos en adelante, un precio accesible para jugar a los narcos.

Por lo regular estos juguetes son vendidos en plazas o tianguis de colonias populares. La venta no es ilegal pero sí moral y depende mucho de los padres de familia.

Aunque el no comprarlas no asegura a los padres que sus hijos no jueguen a los sicarios o policías y ladrones, una investigación de la editora del portal de Bebés y más, Lola Rovati dice que, «no es tan importante con qué juegan, sino cómo juegan» el arma de juguete es el artefacto, todo depende de la imaginación y el entorno en el que se desarrolla el menor.

Los juguetes bélicos siempre han existido y han sido comprados para menores. Antes los niños jugaban a ser policías o soldados ahora juegan a ser sicarios y narcos. Ahora la sociedad pone a los criminales como un ejemplo a seguir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.