NOTICIAS D8

Vertido de petróleo de 22 kilómetros en el Golfo de México

Ha sido descubierto tras el paso del huracán 'Ida', que dejó 48 muertos en Estados Unidos. Según 'The New York Times', el derrame de crudo procede de una tubería en desuso de la empresa 'Talos Energy Inc.'

Un vertido de petróleo de más de 22 kilómetros de largo ha sido descubierto en el Golfo de México tras el paso del huracán ‘Ida’, que durante esta pasada semana causó estragos por todo Estados Unidos y dejó 48 muertos.

El vertido se encuentra cerca de la localidad costera de Port Fourchon, en Luisiana, donde tocó tierra por primera vez el huracán en el país norteamericano. Según el periódico ‘The New York Times’, que cita a un teniente de la Guardia Costera de Estados Unidos, se cree que el derrame de crudo procede de una tubería en desuso de la empresa ‘Talos Energy Inc.’, que se dedica a la exploración de hidrocarburos.

Otra imagen del derrame de crudo.

La empresa, sin embargo, niega que el origen del vertido se encuentre en sus instalaciones. «Observaciones de campo extensas indican que los activos de Talos no son la fuente», aseguró la compañía en un comunicado, si bien aclara que están trabajando con las autoridades para «coordinar una respuesta e identificar el origen del derrame».

La Guardia Costera y varios organismos locales trabajan ahora para contener el vertido. Según el coordinador de la oficina de vertidos de petróleo de Luisiana, Sam Jones, es el vertido más grande que se ha registrado en la zona tras el paso del huracán. Su oficina ha recibido 265 informes de vertidos tras el paso de ‘Ida’, «35 de ellos graves», según Jones.

Luisiana siguen sin suministro eléctrico

En el estado de Luisiana, cientos de miles de personas siguen sin suministro eléctrico. Al menos 48 personas han muerto como consecuencia directa del huracán en Luisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho un llamamiento a las compañías de seguros tras las informaciones sobre la negativa de algunas de estas empresas a cubrir los daños si no había una orden de evacuación expresa de la vivienda afectada.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.