DEPORTES

Victoria llovida del cielo (2-1)

Pero que bien sabe ganar con tan poco y Landon en la cancha

Bastaron ocho minutos para detectarlo. Lejos. Muy lejos está Landon Donovan de poder ayudar al equipo. O más bien al once de Gustavo Díaz. Porque un equipo es otra cosa. Pero la victoria ante el Puebla tiene un efecto balsámico. Una aspirina que alivia el dolor de cabeza pero no liquida la jaqueca. Aunque con los tres puntos en la bolsa todo será ahora más sencillo.

Una cosa quedó clara. La banda izquierda del León es un parque de atracciones. Una autopista hacia Yarbrough. El técnico local no ha sido capaz de poner al menos una caseta. Y repitiendo la fórmula Cornejo-Andrade una y otra vez las soluciones no llegan. Jugador de talento innato el ‘Rifle’. Pero con lagunas tácticas que le impedirán dar el salto que su futbol merece si no las corrige. Vive en el adorno y necesita trabajo.

No estuve esta noche en el campo. Y por la tele se pierden sensaciones. Mañana el escritor Juan Pablo Torres se integra al equipo de colaboradores de DeOchoNews para contarnos cómo se vivió el partido desde la tribuna. Pero este León no convence. Se atasca. No hay volumen de juego. El equipo se ausenta del estadio durante tramos infinitos. Poca pausa y menos futbol.

El Puebla, la verdad, hizo todo lo que estuvo en su mano para perder el partido. Los dos goles de cabeza de Boselli y Andrade fueron un regalo. Y sufrirá el equipo de Meza con esa retaguardia de gomaespuma y un portero convertido en estatua de sal. Y aún así tuvo sus opciones de empatar. Un síntoma preocupante para el análisis.

El partido en general fue malo y hay poco que contar. Con Donovan habrá que tener paciencia. Con quien hace los fichajes, no tanto. La afición se merece una plantilla mejor planificada y con competencia en todos los puestos. Es evidente que no la hay. Y eso lastra la capacidad de mejora.

Ahora a celebrar. A veces estas victorias insípidas valen campeonatos.

 

  • FICHA /  LEÓN 2 – PUEBLA 1
  • León: Yarbrough; Navarro, Mosquera, Herrera, Cornejo; Rodríguez (Jorge Díaz 78′), Mejía; Elías (Burbano 91′), Montes, Andrade (Donovan 82′); Boselli.
  • Puebla: Moisés Muñoz; Angulo, Zamora, Anderson, Rojas; Francisco Acuña, Marrugo (Rodríguez 80′); Omar Fernández (Cruz 63′), Guerrero, Pablo González (Tabo 45′); Cavallini.
  • GOLES: 1-0: Boselli 2′, 2-0: Andrade 20′. 2-1: Tabo 50′ 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.