EL RUNRÚN

Visita Ale Gutiérrez academia de policía en Nuevo León

La presidenta electa revisa el modelo para aplicarlo en León

La presidenta electa de LeónAle Gutiérrez, visitó el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, para conocer el centro de formación policial.

La Presidenta también conoció de primera mano casos de éxito en materia de participación ciudadana, seguridad, digitalización de gobierno y mecanismos de apoyo entre ciudades.

“Tenemos que reconocer que el trabajo que se ha venido haciendo en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, es digno de tomar nota todas las cosas que se están haciendo en el municipio, preparando a los policías”, dijo la Presidenta Municipal electa.

Junto con integrantes del Ayuntamiento electo de la bancada blanquiazul, Gutiérrez Campos sostuvo durante el día varias reuniones en las que fue acompañada por Miguel Treviño Hoyos, Presidente Municipal de San Pedro Garza García.

El objetivo es conocer las innovaciones tecnológicas y educativas en la formación de los elementos de policía y tránsito.

Ale Gutiérrez ha hecho énfasis en que impulsará la transformación de fondo del modelo con el que opera la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

La policía municipal de San Pedro Garza García es considerada una de las mejores en toda Latinoamérica.

Presupuesto participativo así como programas y sistemas de cómo atender de manera más ágil y cercana los problemas de la ciudadanía, fueron otros temas abordados.

“Vamos a seguir visitando municipios porque queremos tomar las mejores prácticas para el municipio de León”, dijo Gutiérrez Campos, al agradecer al alcalde de San Pedro Garza García y a su equipo, el recibimiento a la comitiva leonesa que hoy los visitó.

“Si decimos que la seguridad es importante, el lugar donde se forman los policías tiene que ser el más equipado y tenemos que ser congruentes con ese principio”, dijo Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.