D8 BAJÍO

¡Viva el federalismo! Así dio El Grito de Independencia Diego Sinhue

Diego Sinhue fue quien encabezó la ceremonia al no estar ningún representante de la federación

El gobernador del estado de Guanajuato, dio El Grito de Independencia en Dolores Hidalgo. «¡Viva el federalismo!»  exclamó  Diego Sinhue.

Este 15 de septiembre la federación no mandó a ningún representante para dar El Grito en Guanajuato, por lo que el Gobernador de Guanajuato se encargó de encabezar esta ceremonia.

Al no asistir ningún representante de la federación, Diego Sinhue se convierte en el tercer gobernador en la historia, en dar El Grito de Independencia en Guanajuato. El primero fue Juan Carlos Romero Hicks, después Miguel Márquez Márquez y ahora Diego SInhue.

El mandatario estatal solo estuvo acompañado de su esposa Adriana Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Estatal con sus dos hijas. El alcalde del municipio también estuvo presente en este acto.

Por primera vez este año el Gobernador conmemoró a todo el sistema de salud, pues en este 2020 son considerados héroes al estar dado frente a la pandemia a causa del nuevo coronavirus. También las fuerzas del estado fueron aplaudidas.

Como ya es tradición el protocolo dio inició en punto de las 10:30 pm, con la lectura del acta de Independencia, hasta la liberación de los presos.

Es importante mencionar que hoy en toda la entidad como parte del operativo de seguridad se desplegó un dispositivo de 22 mil efectivos de los 3 niveles de gobierno en los 46 municipios.

Lo anterior para que los uniformados vigilen la aglomeración de personas en actos masivos a fin de evitar la expansión del coronavirus. También se implementaron dispositivos de seguridad para mantener el orden público y la convivencia social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.