EL RUNRÚN

«Viva» prehispánico en el tercer ‘grito’ de AMLO

Andrés Manuel López Obrador dio su tercer Grito de Independencia y segundo en solitario por la pandemia de Covid-19 ante un Zócalo vacío. «¡Vivan las culturas del México prehispánico!», exclamó

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su tercer Grito de Independencia y segundo en solitario por la pandemia de Covid-19 ante un Zócalo vacío. «¡Vivan las culturas del México prehispánico!», exclamó.

En punto de las once de la noche de este miércoles, AMLO salió al balcón central de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia, nombrado este año ‘Por la libertad y la justicia’. El presidente de México exclamó esta vez “vivas” a la honestidad, a los héroes anónimos y a los pueblos prehispánicos, además de las tradicionales dedicadas a los personajes y valores patrios.

El jefe del Ejecutivo se dirigió a la nación y enseguida lanzó una veintena de “vivas” para después hacer sonar la campana histórica fabricada en 1768 y también conocida como Esquilón de San José. Se extrañó ese coro de 130 mil almas del primer Grito de la 4T.

A las 23:01 horas se hizo el silencio en la plaza. Andrés Manuel López Obrador caminó hacia el balcón ya con el lábaro patrio. «Mexicanas, mexicanos: ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos!».

¡Viva la libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva la honestidad! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva el amor al prójimo! ¡Vivan las culturas del México prehispánico!”, arengó el Presidente a un Zócalo vacío.

Cinco minutos antes, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, presenció el Toque de Silencio y el Himno Nacional en los salones de Palacio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.