EL RUNRÚN

“Viviendas dignas para policías de León”: Contreras

El candidato del Partido Verde propone ofertar casas a precios accesibles para que los elementos tengan una vivienda digna y se fortalezca el sentido de pertenencia del policía

El candidato del Partido Verde a la alcaldía de León, Sergio Contreras, propone ofertar viviendas a precios accesibles para que los policías de León tengan una casa digna.

Durante una reunión con representantes de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), Sergio Contreras señaló que urge dignificar la calidad de vida de los elementos de la Policía de León para evitar que se corrompan.

Ante esto, Sergio el candidato propuso rescatar las más de 50 mil casas abandonadas por los desarrolladores o que están en litigio en el Municipio, rehabilitarlas y ofrecerlas a los elementos de Policía en precios accesibles, “No como ocurre hoy en el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), que está construyendo casas a precio que no puede pagar la población que se había pensado” dijo.

“Con todas esas viviendas, podemos generar un acuerdo con los desarrolladores, para comprarlas a precio de remate y el Municipio con apoyo de ellos, podamos ofertar a nuestros policías, vivienda y puedan tener una casa digna, no pensar que el IMUVI la haga, el Municipio tiene que dejar de hacer funciones que le tocan al gobierno estatal y federal”, explicó el abanderado del Partido Verde.

Dijo que el Municipio, al tratar de suplir las deficiencias estatales y federales le está generando mucho más costo, ejemplo de ello es la vivienda que está haciendo el IMUVI que genera costos arriba de los 700 y 800 mil pesos, y que se está quedando o bien la está comprando la población a quien no está destinada.

Sergio Contreras, reconoció que urge generar proyectos en los que forzosamente se fortalezcan los cuerpos policíacos de León, sumado a la vivienda, un programa de becas, donde se tenga la participación del Estado, Federación, sociedad civil e iniciativa privada, para lograr cubrir la demanda que tienen los elementos con sus hijos.

De esta manera garantizar a los policías, verdaderas prestaciones, que les haga pensar que, si violentan sus principios, pueden perder todos estos apoyos, agregó.

“Necesitamos crear este programa, que no tenga nada más que ver con el mejoramiento del sueldo, sino que los policías puedan acceder a una vivienda digna, que exista ese programa de facilidad para que puedan adquirir su vivienda y también tengan becas para sus hijos, de esa manera se dignifique y se fortalezca la pertenencia del policía y que se sepa que si es un elemento, tendrá una buena vida en el Municipio”, insistió.

 

 

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.