EL RUNRÚNELECCIONES2018

Sheffield: «Voy a hacer una campaña limpia»

El ex panista fue presentado oficialmente como candidato de Morena a la gubernatura del estado de Guanajuato

Ricardo Sheffield quería ser candidato y ya es candidato. Lo que no le quiso dar el PAN, la candidatura para la alcaldía de León, se lo dio Morena multiplicado por dos: la candidatura por la gubernatura de Guanajauto. En su presentación como candidato de Morena, el ex panista y ex presidente de León, aseguró
que hará una campaña limpia.

“Yo no voy a hacer una guerra sucia, no me interesa. Y no quisiera  ser víctima de guerra sucia. Yo soy probadamente honesto. Me auditaron, me buscaron y no me encontraron nada. El gobernador Miguel Márquez me buscó y no me encontró nada”.

Antares Vázquez coordinará la campaña de AMLO en León.

La entonces candidata de Morena, Antares Vázquez Alatorre, lo conoció apenas este viernes en la Ciudad de México, y ahora ella se hizo a un lado y Sheffield es el candidato. “Fue una decisión de montaña rusa”, dijo en corto Talía Vázquez Alatorre. Al acto acudió la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien tuvo problemas para pronunciar el apellido Sheffield. Dijo algo así como “Chefel” y  hasta el mismo Sheffield tuvo que ayudarle con la pronunciación.

La llegada del ex panista causó asombro en Morena. Los militantes Javier Alcaraz de la Rosa, Melitón Mata y Enrique de Alba estaban desconcertados. A la presentación no acudió Aurelio Martínez, ‘El Chachis’, quien fue presentado hace una semana como candidato a la alcaldía de León, aunque Yeidckol Polevsky ya se encargó de aclarar que todavía no es oficial y que la encuesta presentada es falsa. Morena hará un sondeo en León y de ahí saldrá el candidato para la alcaldía.

En su mensaje, Ricardo Sheffield dijo que en el PAN le ofrecieron ser el director del Puerto Interior porque hablaba bien inglés, pero él rechazó el ofrecimiento. “Nunca he trabajado como tianguista que le sube al precio para luego darlo más barato”, dijo. E indicó también que Ricardo Anaya, el líder nacional del PAN, le llamó para hablar, pero él ya no quiso tomarle la llamada. “Me llamó todo el mundo, compañeros del partido y políticos de otros estados”, dijo.

Morena presentó oficialmente a Ricardo Sheffield como candidato a la gubernatura de Guanajuato.

Sheffield aseguró que el PAN le ofreció incluso ser el director del Puerto Interior: «Pero nunca he trabajado como tianguista que le sube el precio para darlo luego más barato»

Varios panistas asistieron al evento: Raúl Márquez Albo, ex secretario de Desarrollo Social de León; Rubén Aguilar, ex funcionario municipal; como Francisco Javier Zavala, ex delegado de Educación de León (muy cercano a Juan Manuel Oliva); Juan Rodríguez Vallejo y Gabriela Echeverría. ‘La Chata’ Rodríguez Junquera también estará con ellos, según trascendió.

Ricardo Sheffield señaló a los demás contendientes que tendrán una campaña de altura y que él sabe hacer campañas. A mí me gusta hacer campañas. Es lo que más me gusta hacer”, dijo.

El senador ex priista Miguel Ángel Chico, presente en el evento, felicitó a Ricardo Sheffield por su nombramiento y por haber estado en primer lugar en las encuestas. La ex candidata, Antares Vázquez, fue nombrada coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato. Ella también felicitó a Ricardo Sheffield por haber sido designado candidato.

Yeidckol Polevnsky dijo que Ricardo Sheffield aceptó ser el candidato, siempre y cuando Antares Vázquez estuviera de acuerdo, y así fue. Su designación cayó como una bomba en Morena. Una decisión de montaña rusa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.