VIDEOS

Vuelca un camión con migrantes en Chiapas: 55 muertos

El vehículo transportaba hacia Estados Unidos a un centenar de centroamericanos, en su mayoría guatemaltecos. Hay 58 heridos

Nueva tragedia de migrantes en Chiapas. Hay al menos 55 centroamericanos muertos y otros 58 resultaron heridos este jueves en el vuelco de un camión. El accidente tuvo lugar sobre las 15:00 horas de la tarde cuando el camión que circulaba por el puente Belisario Domínguez, en la carretera entre Tuxla y Chiapa de Corzo, volcó tras impactarse contra un muro. Todo apunta a que la causa del siniestro podría ser el exceso de velocidad.

El camión circulaba por el puente Belisario Domínguez, en la carretera entre Tuxla y Chiapa de Corzo, y chocó contra un muro.

En uno de los vehículos viajaban más de un centenar de migrantes, la mayoría de ellas procedentes de Centroamérica. Al lugar acudieron equipos de emergencia de la Secretaría de Salud de Chiapas, Protección Civil y Cruz Roja, además de la Guardia Nacional, mientras miembros de la Coordinación Nacional de Protección Civil han asistido también la zona por orden de la Presidencia para «atender la emergencia».

Reacciones

El Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, expresó en Twitter, su «solidaridad» con las víctimas e incidió en que «se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley». Por su parte, el presidente mexicano Andrés López Obrador lamentó la tragedia que ha calificado como un hecho «muy doloroso» y ha enviado un abrazo a los familiares de las víctimas.

El Instituto Nacional de Migración de México ha anunciado que a los supervivientes del accidente se les otorgará «alojamiento, alimentación y, en caso de que acepten, tarjetas de visitante por razones humanitarias». La Fiscalía General informó sobre la apertura de una investigación.

Gran parte de las víctimas son guatemaltecas. En este sentido, el presidente de este país, Alejandro Giammattei, ha afirmado que ofrecerán «toda la asistencia consular necesaria» a las víctimas, incluyendo las repatriaciones.

Vuelca un camión con migrantes en Chiapas: 55 muertos.

Guatemala es uno de los principales países de origen de los migrantes que se encaminan a cruzar México con el objetivo de llegar a Estados Unidos, un problema migratorio que precisamente ha abordado Giammattei este jueves con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en Washington.

Los movimientos migratorios han aumentado en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a llegar al país en un intento por alcanzar Estados Unidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.