EL RUNRÚN

Walmart evita venta al mayoreo de cloro y Pinol para evitar especulación

Sólo están vendiendo tres piezas por familia de productos de limpieza

 

DeOchoNews/Redacción

Las tiendas de autoservicio comienza a racionar las ventas.

En WalMart, por ejemplo, ya no están vendiendo productos de limpieza al mayoreo.

Este lunes fue colocado un letrero en los estantes del Pinol y el cloro que dice lo siguiente: «Estimado cliente. Para favorecer a un mayor número de familias: La venta de artículos de limpieza, sanilizantes y desinfectantes se limita a 3 piezas por familia. Agradecemos su comprensión».

La tienda decidió no vender los productos al mayoreo debido a que muchas personas estaban comprando de diez a quince piezas de cloro y Pinol, papel de baño y servilletas.

El fin de semana, los leoneses se volcaron a las tiendas, tratando de acaparar los productos que consideran serán importantes en caso de una emergencia sanitaria.

En Costco también limitaron la venta de algunos productos, como el Pinol y el Lysol, a solo tres piezas por familia. Esa decisión se tomó porque algunas personas pretendían comprar grandes cantidades de productos con la intención de almacenar en su casa o de hacer negocio en las próximas semanas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó este lunes que hay 2 casos positivos de coronavirus en León de dos personas que viajaron al extranjero. A la vez hay otros 7 casos sospechosos, aunque no han sido confirmados con estudios. Uno de los casos sospechosos es del municipio de Celaya, otro de Guanajuato capital, uno más de Victoria y otro de Tierra Blanca.

Las autoridades emitieron este lunes un Decálogo de Salud para evitar la propagación del coronavirus en Guanajuato. De arranque la Secretaría de Salud informa que el agua y el jabón son muy efectivos para prevenir el contagio, y además las autoridades dan una serie de recomendaciones como no tocarse la cara, usar el codo para taparse en un estornudo y no saludar de mano o beso a las personas. El aislamiento social es una medida eficaz para evitar la propagación del virus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.